abril 12, 2024

Los 20 mejores deportistas de 2023 – Motivos

En esta lista se presentan los 20 mejores deportistas del año 2023. Cada uno de ellos ha logrado grandes hazañas en su deporte y ha dejado una huella imborrable en la historia del mismo.

Cristiano Ronaldo: El futbolista portugués se trasladó al Al Nassr saudí con un nuevo y enorme contrato que casi duplica su salario anual como jugador, estimado en 75 millones de dólares.

Lionel Messi: El astro del fútbol argentino se coronó con el Balón de Oro por octava vez, tras superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

Messi, uno de los deportistas más importantes de la historia
uno de los deportistas más importantes de la historia

Novak Djokovic: El tenista serbio añadió a su palmarés tres nuevos títulos de Grand Slam. Ya suma 24 gracias a sus triunfos en los Abiertos de Australia y Estados Unidos y en Roland Garros, que le permitieron renovar, un año más, su condición de número uno del mundo, como no va ha estar entre los mejores deportistas de 2023.

Simone Biles: La gimnasta estadounidense regresó a lo grande a la alta competición. Tras faltar a dos Mundiales por los problemas de salud mental, retomó su exitosa carrera en Amberes, donde logró aumentar su colección de medallas mundialistas hasta las 23 gracias a un oro en conjunto, otros tres individuales y una plata.

Jon Rahm: El español Jon Rahm, de 29 años, logró en abril levantar su primer Masters de Augusta, el segundo grande de su carrera, tras una exhibición en la jornada final en la que se impuso a Brooks Koepka y Phil Mickelson. En diciembre volvió a copar las portadas tras anunciarse que dejaba la PGA para incorporarse al LIV Golf, la liga financiada por el gobierno de Arabia Saudita, con un contrato que se estima está por encima de los 500 millones de dólares.

Iga Swiatek: La tenista polaca ganó las últimas finales WTA y otros cinco torneos en 2023, entre ellos Roland Garros.

Max Verstappen: El piloto holandés se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2023.

Aitana Bonmatí: La futbolista española fue nombrada mejor jugadora del mundo en 2023 por la FIFA.
La única española que aparece en la lista de las mejores deportistas de 2023.

Aitana Bonmati, una de las mejores deportistas de la historia del futbol femenino Español.

Phil Mickelson: El golfista estadounidense abandonó el PGA Tour para fichar por el LIV Golf de Arabia Saudí, con garantías de decenas de millones de dólares.

Dustin Johnson: El golfista estadounidense también abandonó el PGA Tour para fichar por el LIV Golf de Arabia Saudí, con garantías de decenas de millones de dólares.

Víctor Wembanyama: El jugador de la NBA francés de origen congoleño, de 18 años, es considerado una de las mayores promesas del baloncesto mundial.

Kelvin Kiptum: El atleta keniano de 21 años se proclamó campeón del mundo de 10.000 metros en el Mundial de Atletismo de Eugene.

Carlos Alcaraz: El tenista español de 19 años se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en ganar un torneo ATP.
Se ha ganado a pulso estar entre los mejores deportistas de 2023

Carlos Alcaraz, merece estar entre los 20 mejores deportistas de 2023

Eliud Kipchoge: El atleta keniano se convirtió en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas.

Mikaela Shiffrin: La esquiadora estadounidense ganó su cuarto título mundial en Cortina d’Ampezzo.

Carlos Sansores: El taekwondoca mexicano ganó la medalla de oro en la categoría de más de 80 kilos en el Mundial de Taekwondo de Wuxi.

Alegna González: La marchadora mexicana de 22 años se proclamó campeona del mundo de 20 km marcha en el Mundial de Atletismo de Eugene.

Sifan Hassan: La atleta neerlandesa de origen etíope se convirtió en la primera mujer en ganar los 1.500, 5.000 y 10.000 metros en un mismo Mundial de Atletismo.

Luka Doncic: El jugador de baloncesto esloveno lideró a su selección al oro en el Eurobasket 2023 y fue elegido MVP del torneo. Además, fue incluido en el quinteto ideal de la NBA y lideró a los Dallas Mavericks a los playoffs.

Saúl “Canelo” Álvarez: El boxeador mexicano se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano de la historia tras vencer a Caleb Plant. También ganó el título de peso semipesado de la OMB tras vencer a Artur Beterbiev.

En resumen, estos 20 deportistas han dejado una huella imborrable en la historia de sus respectivos deportes, y todos ellos se han ganado el derecho a estar entre los mejores deportistas de 2023.
Sus logros y hazañas son un testimonio de su dedicación, perseverancia y habilidad. Esperamos que esta lista te haya inspirado a seguir de cerca a estos atletas y a otros que están haciendo historia en el mundo del deporte.

Vinkmag ad

Read Previous

Búsquedas en google, las 10 cosas que más se buscan

Read Next

Las 10 mejores canciones pop de 2023: ¡No te las pierdas!

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular